miércoles, 9 de abril de 2008

Barcelona del Tercer Mundo - Tres Pruebas

Claro, uno llega a Barcelona y se encuentra con estas calles en espiral, la sobre abundancia de motos y autos último modelo, puertas a lo star-trek por todos lados, mucha arquitectura, computadoras increíbles y entonces piensa:

- ¡Venga hombre!, ¡Pues que he llegado al primer mundo!



Pues, lamento decirles que ¡No!, que el progreso ha sido en vano, y de ahora en adelante cada vez que vean la miseria de un país del Tercer Mundo y ustedes, Fundamentalistas del Aire Acondicionado, digan: "Y bueno, es el precio que hay que pagar para que la gente del Primer mundo tenga SCOOTERS", bueno, sepan que el Primer Mundo, ¡no es tal!

He aquí las tres pruebas de porque Barcelona también es del Tercer Mundo:

PRUEBA NÚMERO UNO


¡ Diskettes ! Claro, yo llegue pensando que acá usaban DVD, BLU-RAY, tomando cada cuchara con desconfianza a ver si era un PEN DRIVE de 30 gigas, cuando de repente, ¡Zas!, abro una cajita y mirá... 16 diskettes para instalar el Office XP... o sea... ¡DISKETTES!... ¡DISKETTES!

Bueno, ya.




¡DISKETTES!

PRUEBA NÚMERO DOS


La secuencia es así: Salgo del Hotel Bertran, ingreso a un Taxi con GPS, circulamos por calles llenas de Mercedes Benz, pasamos por Iglesias con torres tan altas que parecieran tocar el cielo, ingresamos al edificio de las oficinas y cuando entramos al ascensor... ¡mira coño lo que me he encontrado!...

¿Qué pasa? ¿Está muy chico en la foto? ¡Miralo ampliado!


¡ El globo de Huracán pintado con marcador indeleble en el ascensor ! Sí, así es, la pasión Quemera cruza el atlántico dispuesta a vandalizar los ascensores del Primer Mundo.

(La foto la sacó Román en Febrero, por eso la fecha)

PRUEBA NÚMERO TRES



¡Así es!, para tomar agua no tienen el famoso "Dispenser de agua" multi-uso que te llena el vaso, el termo, y te limpia la camisa. O sea, ¿te acordás cuando cual purrete ibas a la heladería a pedirte uno de Frutilla (porque de pibes todos comiamos frutilla) y luego de degustar el helado te acercabas en puntas de pie a saciar tu sed con el bebedero?

Pues el pasado ha vuelto. Acá no hay ninguna tecnología ni nada. Si querés tomar agua, inclina el cuello, apreta el botoncito, y cual perrito a tomar agua.


(¡Perrito!)

Espero que estas pequeñas pruebas nos hagan entender que plata más, plata menos, todos los países son exactamente lo mismo.

Excepto por esos bastardos de Sry Lanka.

Esos sí que son de otro mundo.

En fin, los saluda... Desde la península,

Demax.-

PD: ¿Te quedaste con ganas de más?, ¡Marchan dos bonus!

BONUS 1

El subte parece el de la Línea C (exceptuando el ruido).



BONUS 2

¡El bidet es raro!

10 comentarios:

Ale dijo...

Lo de los diskettes superó mis expectativas (si, tenía que ser algo de informática) jaajaja, que zarpados xD, creí que era cosa del pasado.

Gracias Demax por abrirnos a los ojos a los que creemos que afuera está el 1º mundo. Salvo que ese sea el 3º mundo y nosotros estemos en un nivel más bajo y aún no nos dimos cuenta.

Igual creo que en Barcelona debe estar lo máz avanzado no? Quién le puede hacer frente? Madrid? Si es así España no me impresiona hombre u.u

Ahora, el "ya" que pusiste en un momento me hizo estallar de risa. Mi tío se fue a vivir en el '89 pero tardó unos años en hablar como los españoles, a vos te tomó 2 días!!

En fin, vale. Te la dejamos pasar tío. (pero no mi tío, sino el tío que usan allá que jamás en mi jodida vida lo entenderé, por favor averigüá los orígenes). Como un "muchacho" "flaco" "persona" se transforma en un "tío"? O sea, no existe el parentesco de tío allí? Y si existe cómo puede ser que le digan tío a una persona!? NO ENTIENDOOOOO AAAAAA!!!

Bueno, ya.
:P

Toti dijo...

Sinceramente, tristísimo lo de los diskettes!!!
Pero... para hacer quedar bien a Barcelona... vamos a denominar todo lo que mostraste como algo "pintoresco" (como le suelen decir a las cosas viejas, o anticuadas cuando no quieren decir que son una mierda).

Bueno gilipollas, te mando un beso grande!!!
Y quiero que sigas mostrando a los famosos que ves por allÁ (como Messi!! jaja)

Un besoo

Skalipso dijo...

DISKETTES!
AJAJAJJAJAJA
perrito! me mato xD
Y o sea... no entiendo ese bidet... como se supone que...? bueno, ya .. no entiendo .woo
jajajaja
poke tiene razon, debe ser que eso es el 3er mundo y nosotros estamos en el 15to a esta altura
jajajajaa








DISKTTESS!!!

Rox dijo...

Em claro si no funciona el boton bebedero (o dispenser de agua)... toma del chorro del bidet!!
Jeje, primer mundo primer mundo, si que tienen jodidos problemas, la pasion quemera caramba.
Te mando un beso grande

Jaki CS dijo...

Es que los diskettes no se rayan (?)
Igual, se dice que terminaremos volviendo a la naturaleza, así que esa regresión quizás no es más que un avance que nosotros, simples mortales latinos, no entendemos aún.
Una pregunta más, ahí también hacen la "limpieza anual" y tiran todo lo "viejo" (muebles, etc) a la calle, o es sólo locura de tanos?
Ya que estas allá, aprovecho para saber si vale la pena un viaje tan largo y un pasaje tan caro como para volverme sin mi cachito de basura servible de España, algún día.

Medicada, Analizada... Decidida! dijo...

sabes q mi primo q hace una especie de "servicio tecnico" de notebooks, una vez le llamaron preguntando XQ NO ENCENDIA... preguntas de rutina:
1- tiene bateria? o esta enchufado?

CONTESTACION GALLEGA:
pero coño, q es un ordenador personal, no necesita cables ni baterias!!!

(no se como pensaba usarla con la bateria descargada o sin corriente electrica)


y gueh, y desp dicen q los argentinos los tratamos como pelotudos...


BSO NINIO!

Nachitous dijo...

Lo de los disketes si que me sorprendio...

Lo de Huracan, para mi que el que saco la foto lo dibujo solo para hacer el chiste.

El bebedero... joder tio... cuando salgas del recorrido habitual y te encuentres con fuentes como la de Canaletas (Plaza Catalunya y Las Ramblas) flipas...

El metr... digo subte, no solo no es tan ruidoso, sino que tambien viene de la izquierda.

Mariano De María dijo...

Y DEL BIDET NO DICES NADA TÍO ?!!

jajajajaja

Juan Pablo dijo...

¿Pero ves qué no entendes nada, purrete? El bebedero no es una prueba de "tercermundismo" es claramente un decorado para dar un ambiente mas hogareño y tranquilo. Los dispensers son demasiado fríos y bajan la moral de la gente.

Por otro lado, el logo de huracán lo único que demuestra que argentinos están en todos lados y nos la pasamos bandalizando y demostrando que nosotros "somo' ma' vivo, pibe'. Le hicimo' el 'asesor' le hicimo'".

Y por último, vos no entendes, lo viejo vuelve. ¡VUELVEN LOS NOVENTA! ¡VUELVE LA MODA DISCO, LOS PANTALONES NEVADOS Y LOS DISKETTES DE 3 y 1/2! No entendes la moda, en Francia están usando los de 5 y 1/4.


Al final, vos seguís siendo un pibe de barrio que no entiende como es que el primer mundo mantiene cosas del tercero simplemente para recordar que ha cambiado a algo mejor [?]

¡Saludos!
Juan

Anónimo dijo...

El bidet ese me da miedo