lunes, 7 de abril de 2008

El viaje en avión

Alguien alguna vez escribió:

- Las nubes son como pedazos de algodón.

Dicha frase logro perdurar en el inconciente colectivo lo suficiente como para convertirse en cliche, junto a otras celebres como "No sos vos, soy yo" y "Blancas palomitas". Pero claro, ¿que sucede?, hay una razón por la cual los cliches y los esteorotipos existen. Es porque algo, en algun lado, en algún lugar, si se parece el esteorotipo, si responde al cliche.

En este caso, las nubes:



Yo diría que son como tergopol, pero, ¡venga hombre!, esas ganas de morderlas, de mojarlas en salcita y mandarlas para adentro. Definitivamente, pedazos de algodón.

En cuanto al viaje en avión en sí, he de decir que fue bastante agradable, tuve la oportunidad de ver los 300 en una pequeña pantallita que había en la parte trasera del asiento de adelante:



Vi la escena más famosa tanto en inglés, como en español "gallego". Noté las siguientes diferencias:

INGLÉS:
- THIS.. IS...SPARTAAAAAAAAAAAAAAA

ESPAÑOL:
- ESTO... ES.. ESPARTAAAAAAAAAAA

El único momento de turbulencias del avión sucedió mientras dormía y la secuencia basicamente fue así:
- Estoy durmiendo
- Algo me despierta mientras duermo
- Abro un ojo: el cartel de "Ponerse los cinturones de seguridad" está prendido
- Miro al Asistente de vuelo: Se agarra de los pasillos para no caerse.
- Pienso: Bueno, supongo que si el asistente de vuelo no se cayó al piso, no debe ser tan grave...
- Cierro los ojos mientras pienso: "Si caemos a una isla, solo espero que también caiga Claire"


¿Alguien se acuerda del Sim City? ¿Vieron cuando iban creando las casas, los negocios y los diferentes "distritos" como se veía? Bueno, me imaginó que el creador se debe haber inspirado en algo como lo siguiente:


Como curiosidad, detrás mio hacia mi izquierda viajó una mina que durante el despegue y el aterrizaje cerró los ojos, tomó la mano de su marido y rezó. Por las dudas, para mi próximo viaje quiero una fanática religiosa con miedo, porque no se si fueron sus rezos o qué, pero el aterrizaje fue re tranquilo. Es más, una vez asegurado el aterrizaje, una vieja, un par de asientos más allá, se puso a aplaudir al grito de "Bravo, bravo". El único que la secundó, fui yo.

Me gusta pensar que el piloto nos oyó.

Una pequeña escala en el Aeropuerto de Barajas, una primer oleada de "Vale"s y "Venga"s y un olvidable partido de Winning Eleven después... nos subimos a un avión un poco más chiquito, cuya turbina no era para nada chiquita:


Al lado nuestro se sentó una mina que debería de viajar tanto en avión, como yo en colectivo. Mientras yo miraba por la ventanilla, señalando cada luz que se veía en la noche, ella se entretenía en hojear una revista que, creanme, sería la envidia de cualquier Gente, Caras o Paparrazzi.

Ah, y si creían que las propogandas de Yogur, Celulares, Actimel, Bebidas y demás no eran suficiente... Miren a quien me encontré en el avión:



En fin, cuarenta minutos de viaje, un aterrizaje bastante tranquilo (esta vez sin aplausos), y un desambarco y finalmente llegamos a ese lugar tan esperado:



De aquí en adelante, comienza el Blog... Desde la Península.

Saludos,

Demax.-

Pd: Maldito Leandro y sus ideas!, jajaja.

10 comentarios:

Ale dijo...

Esperaba tener noticias de Dema vía blog, era obligatorio! Además, si Hurley tiene blog por qué no vas a tenerlo vos que sos uno de ellos ahora no? ^-^

Al principió te salió la gallegueada, que es natural... mi tío vive con el "vale" y yo bardeándolo cada vez que puedo xD

Grande la vieja aplaudiendo, pero mucho más grande vos siguiéndola... cosa que me imagino vivamente xD

Y bueno, aquí nos quedamos a la espera de más noticias.

Yo me quedaba con Kate, no porque me gustara más, sino porque Kate entrega!! El pobre Charlie le dio 2 besos en toda la serie a Claire, no da :P

Un abrazo querido! Saludos a Desmond (a Hurley lo saludo en su blog) :P

Ponche dijo...

Muy bueno el primer post. La unica critica seria q preferia el nombre q dijo lean para el blog. Creo q era algo asi como una gran cabeza redonda en un pais de cuadrados :P

Cuando llegaste a España no estaba el protagonista de 300 y les dijo: "This is Españaaaaaaaaaaaa"?

Ponce

Tato dijo...

Primero... ¿comes algodón? Faaaah. Esa no la tenía...el único algodón que probé alguna vez es el algodón de azúcar, alias "copo de nieve". Qué lindo nombre, copo de nieve...¿?
Algo, don.

Descubrí la diferencia entre 300 en inglés y 300 en gallego (lástima que no eran 300 diferencias, para seguir con la onda...). En Español tiene 1 "A" menos!!!! ¿qué me gané?? uhhu!!

En tu avión eran re ortivas...o europeos, que es lo mismo, (excepto tanos...a los españoles también me los imaginaba un poco más jodones...), porque si cuando yo viajé, de bariloche hasta capital, el avión estalló en aplausos (y fue un viaje re tranquilo), en el tuyo no se podía esperar menos. El piloto lo agradece.

No le preguntaste a Messi si le gustaba el activia? o el yogurt? (creo que era de Activia la propa...)... de seguro que no le gusta, es como el yakult...puajjj!!(sin ofender a quien pueda gustarle tal aberración a la naturaleza o a las bebidas).

En fiiiin, Demax, que tenga una buena estadía. Y que se pegue el acento!! y los modismos!! Y en Francia, no hables en inglés que te comen la cabeza...hay pica.

Saludos (porteños...)

Rox dijo...

Vale, pues para empezar lo que lo has hecho muy bien.
Enhorabuena!!
Coños!!
Mejor tio te hablo bien que se me pegan todas estas gilipolladas...
Que bueno que tengas un blog, y fue un muy buen comienzo tambien.
Espero que lo pases de maravillas y espero que puedas disfrutar tanto de España como de Francia,besos.

Juan Pablo dijo...

Barrionuevo dijo que adora los Barquillos cuando está surcando los ríos de Balcarce en Barca y a veces le da melancolía cuando escucha al Barrendero quejarse de lo sucio que dejan las calles los Bares de la ciudad. Porque él creé que en Barrancas de Belgrano la vida es diferente pero todo esto no tiene que ver... simplemente es que el señor Mariano "Mi segundo nombre también tiene un chiste asociado De María ha llegado a Barcelona sano y salvo. Pasemos a algo menos estúpido:

Me alegro que llegarás bien a Barcelona. ¿Te está costando acostumbrarte al horario cambiado? Si con una hora de adelanto en el verano estabamos todos descolocados con cinco debe ser todo otro mundo. Igual, no es exactamente lo mismo, ¿No? En fin, llegaste al viejo continente, aprovecha para ver los lugares de ahi que en Barcelona misma hay varios lugares muy bellos para visitar.

Btw, ¿Llevaste chicles? ¿Te sirvieron/necesitaste usarlos? xD

¡Salute! Suerte con los Barcelonenses.
Juan

Jaki CS dijo...

Me gustan las historias de viajes...
Es lindo España o mi pasión por conocer la city madre es solo una obsesión sin sentido? Me alegro que hayas tenido buen viaje. Que grosa la vieja que aplaudió jaja.
No recuerdo la escena de Sim City porque me quede dormida a la mitad de la pelicula (algún día la volveré a ver con una jarra de café al lado).
En fin, saludos Dema!

Skalipso dijo...

:O claro! ahora todos tenemos blog no???
todo sea un intento mas de huir de las margorys incurables y de las hebillitas en el pelo!


que lindo tu experiencia voladora (?)
y cesu, no se refiere a la peli se refiere al juego jajaj

te quiero demita :) ahora vas a tener que pasar por mi blog


me re paseeee, pasate
(?)
jajajaja
te quiero :)

Turca dijo...

Buenisimo el viaje!!! El avión es lo maxxxximo, demaxxxx!!!!!!!
Me alegro que hayas llegado bien y que las cinco horas de diferencia no estén haciendo estragos en tu cerebrito.
Es una pena que Messi estuviera dormido, se perdió de conocerte.
Un beso!
Turca

Medicada, Analizada... Decidida! dijo...

q groso queridimo demax...

la verdad me gusta esto de leerte mas seguido x blog... espero q no te cuelgues y nos des una manito "para viajar junto a ti!"... ademas podes postear mas de 1 vez x dia... y te podemos firmar mas de 20 veces... o no????

jajajja.... cuidese don dema!
disfrute del viejo continente...

y traiga alfajores havanna

(ups, eso era para cuando iba a mardel... :P)

Pachucienta dijo...

1: un tal tato says: "En tu avión eran re ortivas...o europeos, que es lo mismo"

Me siento terriblemente ofendida..

2: Mucho nudismo en Barcelona eh!

3: Dema nudista!

4: Sexo!

5: Todos tenemos un tio en España. Sera el mismo tio? y que onda con los españoles, tantos tios tienen q siempre dicen "venga tio!".. ellos si que no tenian tele..y a donde quieren q vaya el tio?


Un saludo de otra viajante (de vacaciones) (( ya voy a tener mi programa en travel&living donde me hagan recorrer el mundo y encima me paguen!))


P.D: si podes anda a la iglesia de san peluquin q te dedique un graffiti (dice: Dema...sexo!)