sábado, 3 de mayo de 2008

Sacando los pasajes para París - II

Continuando con la epopeya de conseguir los pasajes para ir a París, luego de recibir mi primer reprimenda peninsular, me siento a esperar que llegue el tren que me devuelva del aeropuerto a la ciudad:

Mientras espero, le consulto a una empleada del Renfe (cuyo único trabajo es darle pasajes gratis a los que vienen del aeropuerto. Imaginense, horas y horas de estar ahí entregando pasajes gratis. Para mi que es la pareja perfecta para el que maneja el autobús), si sabe donde puedo sacar los pasajes, a lo cual me dice que me conviene ir a averiguar a "Barcelona Sants"

¿Qué es Barcelona Sants?

Esto es Barcelona Sants:

Cuando cruzo una calle, me encuentro con la siguiente inscripción en la acera:
El cual traducido dice: "En Barcelona, uno de cada tres muertes por accidentes de tráfico son ocasionadas por leer este mensaje".

Una vez dentro, tenés que ir y pedirle a este tipo que te de un numerito para sacar el pasaje. O sea, el trabajo de este tipo es darte un numerito, nada mas, ¡es decir!, horas y horas parado ahí con su pechera amarilla haciendo las siguientes preguntas:

- ¿Adonde viajas?
- A París.
- ¿Cuando?
- En mayo.

Solo recién después de tal interrogatorio, te hace poseedor de un númerito. Hora tras hora, las mismas preguntas. (Lo siento por el tipo del autobus, pero este tipo es la media naranja faltante de la empleada que regala pasajes. Imaginenlo juntos, ella regalando pasajes, el entregando numeritos... ¡SI ESO NO ES AMOR, ENTONCES YA NO SE QUE ES!)

En fin, en la imagen dice 147, y yo tenía el:

Varias hojas de Saramago después... el momento tan esperado llega:

- Hola, quería averiguar si hay pasajes para París...
- Claro que hay -responde la mujer, sonriendo- ¿cuando querés ir?

:)

Esta imagen lo dice todo:


Saludos peninsulares,

Demax.-

Pd: Como me equivoqué el día del pasaje, al otro día tuve que ir a cambiarlo =/.

2 comentarios:

Tato dijo...

posta te confundiste con los pasajes y tuviste que ir a cambiarlos?? ¡mon dieu! dónde tenes la tete? (en este post te enseño palabras CLAVES en frances... tete (cabeza... ¿qué pensabas?) lleva acento en algún lado, y de algún tipo, pero ni idea).

Bon jour, Demá!Ça va bien? moi oussi o aussi, no recuerdo...
bueno, creo que con eso, tenés de sobra para ir y hacer conquistas a la francesa...o por lo menos, comprarte un omelette du fomage. Y si no te alcanza, comprate un diccionario, que más no sé. Una quiere ayudar... desagradecidos, todos. ¿?

Tendrías que haber presentado al Señor del Número y a la Señora del Pasaje...tal vez, nacía el amor a primera vista... tal vez son muy tímidos como para hablarse, y vos podías ir y decir:
-Mirá, ella es la mejor entregando pasajes, los da rápido y se le quedan pegados. Y él, corta los números con una prolijidad insuperable...¿ves el troquelado? A la perfección!

Y ahí está!! "Amor amor...¡te necesito!" y se ponían a bailar por el lugar. Y vos serías Demax Cupido (pero no motorizado...)

Qué lindo parque (sí, hago un rejunte de posteos), así da gusto perderse la hora (es sorprendente como de todas formas, llegaste a tiempo al laburo...¿cómo haces? Yo siempre llego tarde a todos lados!! incluso, cuando salgo a horario (CASI)!). Quiero ver los dibujos, Demax! Sacale fotos, scanealos, algo!!


en fin, muchacho, que siga trabajando... (como siempre...)


Adios!

Jaki CS dijo...

Con referencia a esta entrada peninsular... Como es eso de "JOVEN MENOR 26 ANOS METALICO???
._.