jueves, 31 de julio de 2008

El adiós a la Península

Pasó mucho tiempo desde que volví de la península, desde que abandoné París y Barcelona. Me quedaron muchas cosas por contar, muchas fotos por mostrar, muchas cosas por recordar. Tenía ganas de seguirlo, sinceras ganas de seguirlo, pero la verdad es que carecía de sentido prolongar esto.

Este blog fue la válvula de escape que tuve cuando estuve allá, lejos de todo. Ahora, de nuevo en casa, escribir este blog "desde la península", sería algo contradictorio, considerando que la península ha quedado en el recuerdo, en la historia, en las fotos, en los archivos jpg de mi computadora.

Así que posteo esto como una especie de despedida a mi mismo, al Dema que quedó allá, riéndose de la gente que se sacaba fotos con la Salamandra en Parque Guell, buscando similitudes entre Barcelona y Buenos Aires, el Dema que caminaba por París sin preocupaciones ni mapas, haciéndose entender en un tosco inglés, combinando metros con extraña eficacia, descubriendo una ciudad oculta entre tanto turista fácil.

Posteo esto como una especie de despedida a esos cuarenta días en Barcelona, a esos ocho días en París, que hoy, a la distancia, son como un sueño que no soñé.

Hasta la próxima península,

Demax.-



(Foto en los Jardines de Versalles, mirando el horizonte)



Actualización - Un año después:
La aventura sigue acá: http://marianodemaria.blogspot.com/ !