sábado, 26 de abril de 2008

La Sagrada Familia, quizás no tan Sagrada

Bueno, la verdad que La Sagrada Familia es un lugar muy bueno para visitar. Le gana a la Salamandra del Parque Güell pero lejos mal.

La característica de esta catedral es que es muy alta.

¡No te entra en la cámara!


Por lo cual, en la vereda de afuera ves a gente haciendo cosas como las siguientes:



Pero claro, ¿por qué tanta gente afuera y no toda adentro? ¡Acá está el truco!

El templo esta bajo construcción hace 100 años. ¿Qué curro, no? Y sí, ocho euros para entrar y visitar la próxima casa de Dios.

(Entre vos y yo, vale los ocho euros)

Lo primero que hice al entrar fue ir hasta esta puerta llena de inscripciones:

Y buscar alguna mala palabra :).

(Lo más cercano fue REBUT).

Adentro de la catedral, tenemos la obra de Gaudí en su esplendor.

Columnas:

Maquinitas expendedoras:

Vidrios:

Cámaras:


¡UN VISIONARIO GAUDÍ!

En un punto de la catedral esta el siguiente cartel, el cual informa que la construcción del AVE (Tren Bala Madrid-Barcelona) pone en peligro la construcción de la catedral.

Cuando esta mina leyó el cartel exclamó:
- ¡Oh my God!, ¡This is horrible!


Hay muchas fotos que ahora mismo estoy demasiado cansado para postear (a los curiosos, un simple "eh dema, a ver las fotos de la sagrada" por msn bastará), por lo cual avanzo directamente a esto:

¡El ascensor que te hace subir a la torre!

Treinta minutos de espera traducido en páginas de "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago es:

- Desde la 174

- Hasta la 190

(El viaje sale dos euros y le pagas a la chica de adentro la cual tiene que ser lo suficientemente rápida para cobrarle a cinco personas en treinta segundos)

Cuando subis llegas a este pequeño puentecito entre las torres:

Con esta increíble vista:


(Mas fotos disponibles en "Eh Dema, pasame mas fotos")

Para bajar vas por estas escaleras gigantes:

Hasta llegar a este hermoso caracol:


Y salir por esta amplia puerta:


(Parece que fue rápido lo que hice, pero en realidad estuve más de una hora en el puentecito, mirando la nada, pensando. La gente llegaba y se iba, a veces no entiendo a la gente.)

Muy buena la Sagrada Familia.

Se lleva el chamigo de oro del fin de semana.
Próximo post: Los Souvenirs de la Sagrada Familia.

Saludos peninsulares para toda la banda !!!

Demax.-

5 comentarios:

malevil dijo...

el premio Hostia de oro sin duda se lo llevo la sagrada familia...

mandaste un saludo a todos los ke no me conocen en la camarita? o... un saludo al barba !!

linda la futura casita del barba che ! se ve que tantos fieles es buen negocio :/

Y gracias por regalarnos TREMENDA vista, aca tengo una vista no tan buena si me trepo al ombú que esta aca atras de la casa...

"guarda con los caracoles"

Pregunta: con tanto negicio y makinitas expendedoras (faltaba la de presenvativos... y si... negocios son negocios!) no habia algun entongue con algun centro asistencial para atender a los ke kedaban duroo del cogote y/o fracturas en la comumna por doblarse todo para sacar una foto?

En fin... si no lo habia, YA LO VA A HABER jooooooooooooooooo

Gracias otra vez papa !

Anónimo dijo...

Y la casa de Dios no te contaba por qué dicen tío en España? u.u

Che, zarpada vista desde ese puente, increíble en fotos no quiero imaginarme estar ahí.

Eso sí, me parece que Barcelona no me gusta, muchos edificios (demasiados). Y ni siquiera lujosos, yo soy glamoroso, no puedo andar entre esas chiruza :P

Un abrazo loquete!

Nachitous dijo...

Subiste mas alla de donde te deja el ascensor? de ahi tenes una vista todavia mejor que la del puentecito...

Bajaste hasta la tumba de Gaudí?

Pagaste la visita guiada? si no... gil... te explican mil cosas.

Edificios lujosos si que hay... solo que Dema no los posteo.

Jaki CS dijo...

Si, yo tampoco entiendo a la gente que se gasta en ir a un lugar como ese solo para decir "estuve en tal y tal lugar" y no disfruta de lo que realmente está viviendo... -.-
Muy buenas las fotos. Muy lindo España...
Yo quiero ir T_T
En fin, luego de este simple y humilde comentario, me retiro.
Besos!..

Pd: A mi me pasa lo mismo con el texto de abajo de todo del blog ¬¬
es una mierda.

Anónimo dijo...

Demax Peninsular...

Como tantas otras cosas en la vida, uno no quiere irse de ella sin haber firmado/posteado en el blog peninsular de Demax!!

0 - Firmar el blog de Dema.. Ya firmé!
1 - Plantar un árbol.. Ya compré!
2 - Escribir un libro.. Mmm.. Ya escribí varios documentos para el laburo!
3 - Tener un hijo.. Pronto, pronto!

Bueno.. Congrats por el viaje y gracias x la data. No sabía que Barcelona podía llegar a ser tan "interesante".

Saludos,
Ogost

PD: A ver cuándo el viaje a Londres y el blog en Inglés, eh!! :P